Intervista a Carla Arrieta: bellissima personal trainer e bodybuilder (italian version)

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Bene Carla, parlaci brevemente di te (passioni, Hobbies, lavoro)

Sono sempre stata affascinata dall’Arte in ogni sua forma: Che fosse Danza, disegno, composizione, musica, teatro…Comunque tu voglia chiamarla, io ho fatto tutto questo e molto di più nel campo dell’Arte!

Fin da piccola, mia madre usava iscrivermi a qualsiasi attività sportiva che la scuola poteva offrirmi: dal nuoto al Karate e anche a danza, così ho avuto prestissimo la possibilità di appassionarmi allo SPORTe all’ARTE e quest’amore è ancora ben radicato in me.

Al momento non ho alcun hobby, sto cercando di focalizzare la mia energia su ciò che è meglio per il mio futuro. Sto lavorando sporadicamente su alcuni progetti artistici e su alcuni progetti dell’industria del benessere.

Al momento lavoro inoltre come volontaria in una sorta di ospedale psichiatrico con persone gravemente ammalate di depressione, disordini alimentari e svariati altri problemi.

Svolgo inoltre part time il lavoro di personal trainer.

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Non posso fare a meno di notare che sei davvero molto bella, questo è anche merito dello sport e della dieta?

Grazie per il complimento!

Una vita sana fatta di una giusta dieta giornaliera associata allo sport aiutano molto a star bene con se stessi. Ti piace ciò che vedi allo specchio e attraverso questo ti senti sicuro e questa sicurezza viene percepita anche dagli altri che ne restano attratti.

Molte persone pensano che prendersi cura di se stessi sia sintomo di vanità e invece credo sia completamente falso! Una persona può essere vanitosa sia se va in palestra che se non va, quindi non bisogna confondere la vanità con la fiducia in se stessi!

Descrivici una tua giornata tipo:

La mia giornata tipo inizia alle 4 di mattina con il mio ciclo mattutino di cardio (adoro correre!).

Alle 5 inizio a prepararmi per il lavoro che inizia alle 7:00! Così fra le 5 e le 6 ho il tempo per riassettare la mia camera, fare colazione e lasciare il mio cane con mia madre.

Quando sono a lavoro, a volte non ho nulla da fare e quindi posso solo navigare su internet o leggere e-book. A seconda dell’umore. Dopo il lavoro vado in palestra dove mi alleno massimo per un’ora dopodiche mangio e vado a casa (solitamente arrivo intorno alle 17). Alle 19 faccio nuovamente corsa per circa 50 minuti e tra le 11 e mezzanotte vado a letto.

Nel periodo della dieta è davvero dura dormire 4 ore ma adesso per me sono sufficienti.

Per avere un bel corpo come il tuo quanta importanza ha la dieta e quanto l’allenamento?

E’ di estrema importanza! Ho sempre detto ai miei clienti che prima bisogna decidere la loro dieta e poi programmare l’attività fisica. Circa l’80% dei risultati arrivano dalla dieta. Le persone credono che “ammazzandosi” per ore in palestra possono raggiungere i risultati desiderati, poi finalmente si accorgono che qualcosa non va e si chiedono “perchè?” DIETA SBAGLIATA! Andando un pò fuori argomento, ciò che mi preoccupa è che le persone leggono articoli su diete veloci, come perdere peso in poco tempo ecc. Ancora non credono al fatto che piccoli cambiamenti giornalieri possono invece portare a grandi risultati nel tempo, risultati che poi restano per sempre! Non esistono ne pillole miracolose, ne diete di questo tipo! Ciò che succede è che semplicemente il corpo perde i liquidi che di conseguenza dopo poco ritornano ed ecco che il miracolo svanisce! Si possono perdere tra 6-10 kg di liquidi quindi non aspettatevi diete miracolose, si perde tutto tranne che il “grasso”!

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Molto spesso sento parlare di Sport e carne, qualcuno asserisce che senza carne non si può avere una vita sportiva sana, cosa pensi di questo?

Penso che le persone siano totalmente disinformate su questo argomento, come lo ero io qualche tempo fa. Spesso si è spaventati dall’adottare una dieta vegetariana a causa delle “proteine”, ma non sanno che le proteine si possono trovare facilmente e per mantenersi in forma e in salute ne bastano davvero piccole quantità! Generalmente basta un grammo per kg di peso corporeo, 1,5 kg per atleti e bodybuilder. Mangiando costantemente durante il giorno si possono assumere le quantità necessarie di proteine attraverso vari cibi.  In una società basata sulle proteine animali, cresciamo credendo che l’unica fonte di proteina deriva dagli animali. Da atleta vegetariana ho stilato svariati programmi ricchi di proteine vegetali e assolutamente privi di proteine animali esponendo chiaramente dove e cosa può fornirle. Presto particolare attenzione all’assunzione di proteine e le fonti principali da cui le ricavo sono: canapa, soya, noci, legumi, tempeh, cereali e una larga varietà di barrette e polveri che spesso sostituiscono un pasto, raggiungendo anche i 200-300 grammi di proteine al giorno. il Tofu è un prodotto della soya ha generalmente 10-20 grammi di proteine  a porzione. La Soya contiene inoltre ” Protein Digestibility Corrected Amino Acid Score (PDCAAS) di1.0″, che è il più alto contenuto proteico che un cibo può contenere (molto più che il manzo).

La canapa è una delle migliori fonti di proteine, alcalinizzante, pieno di nutrienti e viene coltivata con metodi altamente sostenibili, quindi la rendono una delle risorse migliori. Molto spesso sentiamo parlare di “combinazioni fra proteine”, e io ne parlo spesso ai miei clienti. Combinare le giuste proteine è importante per una corretta digeribilità delle stesse e un corretto assorbimento degli amminoacidi.

E cosa pensi della dieta vegana?

La mia risposta è uguale alla precedente.

carla1Cosa consiglieresti a qualcuno che vuole intraprendere uno stile di vita come il tuo?

Prima di tutto mi sento di raccomandare alle persone di porsi una domanda: “Cosa voglio raggiungere? Per cosa voglio allenarmi?” Sembra stupido ma è davvero molto importante perchè non tutti hanno gli stessi obiettivi.

Ad esempio io vedo dei ragazzi molto esili in palestra che cercano di sollevare il doppio del peso che i loro corpi possono affrontare, scommetto che vogliono aumentare la massa muscolare ma sono totalmente all’oscuro di quella che è la formazione! Pensano che leggendo riviste di benessere e Bodybuilding sia abbastanza per poter affrontare la via dei bodybuilder.

Sono davvero divertita da questi “fenomeni” da palestra, è diventato quasi un circo più che un luogo di allenamento. Raccomando vivamente ai ragazzi di abbandonare il loro “Ego da maschio Alfa” e scegliere il giusto peso per garantire una corretta stimolazione del gruppo muscolare desiderato, e non scegliere i pesi per dimostrare quanto si è “forti e fighi”! nessuno vi da un premio per ciò che fate! (Mi spiace davvero tanto vedere questi ragazzi che vanno in palestra solo per mettersi in mostra, questo non può che fargli male!).

Secondo me il primo passo dovrebbe essere questo: dopo aver fatto un’attenta analisi introspettiva su quelli che sono i proprio obiettivi, cercare un personal trainer e poi avere tanta disciplina, forza di volontà e costanza! Non importa quanto sia dura e quante volte potrai fallire, non bisogna mai mollare!

UNA COSA MOLTO IMPORTANTE E’ CHE NON TUTTI I BODYBUILDER SONO PERSONAL TRAINER E NON TUTTI I PERSONAL TRAINER SONO IN GRADO DI GUIDARTI.

SCEGLI CON SAGGEZZA!

Per info: pagina facebook di Carla

English Version

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3 pensieri riguardo “Intervista a Carla Arrieta: bellissima personal trainer e bodybuilder (italian version)

  1. […] Pubblicato: aprile 30, 2013 in Interview 0 Q: Bueno Carla, haz una breve presentación de tí misma (tus pasiones, aficciones, trabajo) Siempre me ha fascinado el arte: desde bailar a dibujar, componer/escribir letras musicales, tocar instrumentos, actuar … he hecho esto  y mucho más en el campo del arte. También, desde muy temprana edad mi madre me suscribia a cualquier actividad deportiva que mi escuela podría ofrecer: desde natación hasta  karate y balet, así que puedo decir que desde pequeña siempre me ha apasionado estos dos estilos de vida (de artista a deportista y viceversa) cuyas cualidades siguen latentes en mí. Por el momento no tengo ninguna aficción, sólo me centro en lo que es beneficioso para mi futuro como: trabajar en proyectos artísticos o negocios que estan relacionados con la industria del fitness. Actualmente soy voluntaria en un hospital en la cual tratamos pacientes con depresión severa, trastornos alimenticios, problemas cognitivos … ect. y como trabajo secundario soy entrenadora personal. Q: Eres realmente hermosa, esto es debido a tu dieta y el deporte? Gracias por el piropo! Hacer deporte y tener una buena dieta diaria ayuda mucho en sentirse bien con uno mismo; Al gustar lo que ves en el espejo  ya crea de por si una seguridad en la persona en la cual el resto de la gente lo capta y a la vez hace que la persona en cuestion sea mas atractiva hacia los demas, bajo mi punto de vista claro. La mayoría de la gente piensa que ir al gimnasio y el cuidarse es un signo de vanidad, y eso es completamente falso. Una persona es vanidosa si va o no va a un gimnasio. Así que no confundamos la vanidad con la autoestima.   Q: Describi un día tipico de tu rutina: Un día típico mio es despertarme a las 4 de la mañana para ir a correr por una hora (me encanta correr!). A las cinco empiezo aprontarme para ir al trabajo (que comienza a las siete de la mañana). Así que desde las cinco hasta las seis tengo que limpiar mi habitación, tomar mi desayuno y dejar a mi cachorrito con mamá. Cuando estoy en el trabajo, a veces no tengo nada que hacer así  lo que hago es navegar por el interner o leer libros electrónicos (e-books) dependiendo del estado de ánimo. Después del trabajo me voy al gimnasio (entreno maximo una hora), y luego regreso a casa mas o menos a las cinco de la tarde y luego a las siete me voy a correr por 50 minutos. Suelo irme a dormir tarde ya que me cuesta pegar ojo antes de las diez asi que por las once o doce ya estoy en la cama. Es muy comun tener problemas para dormir o dormir poco cuando se esta haciendo una dieta estricta así que 4 horas son suficientes para mí en este momento. Q: Para tener un cuerpo hermoso como el tuyo que tan importante es la dieta y el ejercisio fisico? Extremadamente importante. Siempre consejo a mis clientes que corrijan primero su dieta antes de planificar cualquier actividad fisica! Alrededor del 80% de los resultados proviene de una dieta saludable, punto. La gente realmente piensa que matandose en el gimnasio durante horas conseguiran estar en forma y cuando finalmente ven que no obtienen el resultado deseado se preguntan “¿por qué?”.  Eso es debido a su mala alimentación. Fuera de contexto, me preocupa mucho la gente que lee revistas o artículos a través del Internet acerca de las dietas “express” en la cual aseguran la perdida rapida del peso arriesgando vidas ( gente ilusa) que en vez de buscar ayuda a un especialista, quieren resultados en la cual pueden crear severos problemas internos  y trastornos mentales. A que tipo de dieta me estoy refieriendo? Pues por ejemplo:  Programas de 12 semanas de sopa de alcachofa, o dieta de atún-manzana-y-café ,barbaries que la gente sigue haciendo (y que desgraciadamente seguira haciendo) . La gente todavía no comprende que pequeños cambios en la vida cotidiana lleva a grandes cambios en un futuro  y los resultados que suelen ser “mas lentos” son los que perduran. No hay píldoras magicas, no hay dietas milagrosas cuyos resultados duran mas de un mes (maximo tres meses) , porque todo lo que una persona puede perder en un plazo breve de tiempo son fluidos corporales y lós FLUIDOS vuelven ! Uno puede perder aproximadamente de seis a diez kilos de líquidos corporales así que no esperen que a través de una “dieta milagro” pierdan grasa, van a perder todo menos grasa! Q: A menudo oigo hablar del deporte y del consumo de carne, dicen que sin carne no se puede hacer deporte, ¿qué piensas de esto? Creo que la gente está completamente desinformada con respecto a este tema e incluso yo también lo estuve tiempo atraz. La gente tiene miedo de adoptar una dieta vegetariana, ya que piensan que van a carecer de proteína, pero la proteína es fácil de encontrar y poco se requiere para mantener la salud. Un estándar es de 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal para los atletas y 1,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal para los culturistas y otros atletas interesados en adquirir más volumen y la adición de masa. Comer constantemente durante todo el día hace que sea fácil de consumir esa cantidad de proteínas, si se consume una variedad de alimentos. “Cómo” no debe ser el problema, pero “dónde”, es una pregunta válida. En una sociedad basada en la proteína animal, que crecemos creyendo que las únicas fuentes de proteínas son de origen animal. Como atleta vegetariana esbozo programas de comidas que son ricas en proteínas y derivados de plantas para mostrar exactamente “dónde” y “cómo” los vegetarianos obtienen su proteína y prestar especial atención a las proteínas. Mis principales fuentes de proteínas vienen de cáñamo, soja, tempeh, nueces, frijoles, lentejas, cereales y una variedad de polvos y barras de proteina, incluyendo sustitutos de alimentos completos, que suman 200 a 300 gramos por día.  El tofu es un producto de soja que tiene normalmente de 10-20 gramos de proteína por porción. La soya también tiene una absorcion de PDCAAS de 1.0, cuya calificación es la mas alta que un alimento pueda tener, puntuaciones que superan a las proteínas de carne. El cáñamo es una de las mejores fuentes de proteínas, punto! Es alcalinizante y lleno de nutrientes. A menudo escuchamos acerca de las combinaciones de proteínas para formar una proteína completa, algo que recomiendo a mis clientes. La razon es por su tasa de digestión y absorción de los aminoácidos de diferentes fuentes de proteina estructuradas. Q: ¿Qué piensa acerca de la dieta vegetariana? Creo que la dieta vegetariana es una buena opción para aquellos que quieren mejorar su salud. Todo el mundo sabe que los alimentos vegetales contienen fibra, que se asocia con un menor riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y la obesidad. Los alimentos de origen animal no contienen fibra y las personas que optan por dietas típicas americanas que se basa en una dieta rica en carne y lácteos  – en general no reciben tanta fibra como los expertos recomendar. Los alimentos vegetales también proporcionan fitoquímicos (éstos tienen un impacto significativo en el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades.) Las plantas también son bajos en grasas saturadas, algunos alimentos vegetales, como las aceitunas y frutos secos, son altos en grasa pero por lo general contienen grasas saludables …. Todo lo que puedo decir que la dieta vegetariana es la mejor opción para mí, estoy notando cambios positivos en mí por ejemplo, la calidad de mi piel cada vez es mejor, mi estómago no está tan hinchado, y mi pelo se ve más fuerte. Estoy muy feliz por haber cambiado mi estilo de vida a vegetariana. Ahora bien, en términos generales creo que todo funciona cuando se tiene conocimientos adecuados sobre cualquier tema. Uno tiene que buscar e informarse en los sitios mas adecuados ya que por la red no todo lo que uno lee es verdad. El punto no es si sos vegetariano o carnivoro, se trata de proporcionar todos los nutrientes que el cuerpo necesita para su funcionamiento el resto no tiene que importa. Q: ¿Y la dieta vegana? La respuesta está en mi mensaje anterior. Q: ¿Qué le recomendaría si alguien quiere iniciar un estilo de vida similar a la suya? En primer lugar me gustaría recomendar a la gente que se pregunte “¿qué es lo que quiero lograr y por qué voy a empezar a entrenar?” Aunque resulte estúpido, es una pregunta muy importante de hacerse a uno mismo, porque no todo el mundo tiene los mismos objetivos. Por ejemplo, suelo ver chicos físicamente muy pequeños entrenando en el gimnasio en la cual tratan de levantar el doble de su propio peso corporal y siguen viendose flacos! Apuesto a que quieren añadir tamaño muscular pero están totalmente desorientados sobre el concepto de los entrenamientos, obviamente. Ellos piensan que el leer revistas de fitness y de culturismo ya es suficiente para entrar en el gimnasio  y empezar a levantar pesas que sólo un Pro-culturista levantaría! Me entretiene mucho el fenomeno que esta surgiendo en los gimnasios, en vez de ser un lugar de entrenamientos se ha vuelto un circo. Realmente recomiendo a los chicos que abandonen su ego de “alfa macho” y que eligan pesas adecuados para estimular el grupo muscular correcto en vez de lucirse con pesas enormes que no corresponden a sus posibilidades físicas. A nadie le importa un comino lo que estan haciendo ya que el resto de la gente esta concentrada en entrenar y no en lucirse con las pesas. El primer paso en mi opinión debería ser así: Después de haber hecho una introspección y haber encontrado su objetivo, busquen a un BUEN entrenador personal y el resto de los resultados se debe a la disciplina, la perseverancia, la fuerza de voluntad y a estar dispuestos a dejarse de “comodidades”.  No importa las veces que falles en tus objetivos, lo importante es nunca rendirse! Otra cosa que es bueno saber es que no todos los competidores de fitness o culturistas son entrenadores personales, y no todos los entrenadores personales son buenos! Elijan con cuidado! info: pagina facebook di Carla English Version Italian Version […]

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