Entrevista con Carla Arrieta, una bella entrenadora personal y culturista.

carla
Q: Bueno Carla, haz una breve presentación de tí misma (tus pasiones, aficciones, trabajo)
Siempre me ha fascinado el arte: desde bailar a dibujar, componer/escribir letras musicales, tocar instrumentos, actuar … he hecho esto
 y mucho más en el campo del arte. También, desde muy temprana edad mi madre me suscribia a cualquier actividad deportiva que mi escuela podría
ofrecer: desde natación hasta  karate y balet, así que puedo decir que desde pequeña siempre me ha apasionado estos dos estilos de vida (de artista a
deportista y viceversa) cuyas cualidades siguen latentes en mí. Por el momento no tengo ninguna aficción, sólo me centro en lo que es beneficioso para mi futuro como:
trabajar en proyectos artísticos o negocios que estan relacionados con la industria del fitness.
Actualmente soy voluntaria en un hospital en la cual tratamos pacientes con depresión severa, trastornos alimenticios,
problemas cognitivos … ect. y como trabajo secundario soy entrenadora personal.
Q: Eres realmente hermosa, esto es debido a tu dieta y el deporte?
Gracias por el piropo! Hacer deporte y tener una buena dieta diaria ayuda mucho en sentirse bien con uno mismo;
Al gustar lo que ves en el espejo  ya crea de por si una seguridad en la persona en la cual el resto de la gente lo capta y a la vez
hace que la persona en cuestion sea mas atractiva hacia los demas, bajo mi punto de vista claro.
La mayoría de la gente piensa que ir al gimnasio y el cuidarse es un signo de vanidad, y eso es completamente falso.
Una persona es vanidosa si va o no va a un gimnasio. Así que no confundamos la vanidad con la autoestima.
 
Q: Describi un día tipico de tu rutina:
Un día típico mio es despertarme a las 4 de la mañana para ir a correr por una hora (me encanta correr!).
A las cinco empiezo aprontarme para ir al trabajo (que comienza a las siete de la mañana). Así que desde las cinco hasta las seis
tengo que limpiar mi habitación, tomar mi desayuno y dejar a mi cachorrito con mamá.
Cuando estoy en el trabajo, a veces no tengo nada que hacer así  lo que hago es navegar por el interner o leer libros electrónicos (e-books)
dependiendo del estado de ánimo. Después del trabajo me voy al gimnasio (entreno maximo una hora), y luego regreso a casa mas o menos
a las cinco de la tarde y luego a las siete me voy a correr por 50 minutos. Suelo irme a dormir tarde ya que me cuesta pegar ojo antes de las diez
asi que por las once o doce ya estoy en la cama. Es muy comun tener problemas para dormir o dormir poco
cuando se esta haciendo una dieta estricta así que 4 horas son suficientes para mí en este momento.
19451_319254493493_69103349Q: Para tener un cuerpo hermoso como el tuyo que tan importante es la dieta y el ejercisio fisico?
Extremadamente importante. Siempre consejo a mis clientes que corrijan primero su dieta antes de planificar cualquier actividad fisica!
Alrededor del 80% de los resultados proviene de una dieta saludable, punto.
La gente realmente piensa que matandose en el gimnasio durante horas conseguiran estar en forma y cuando finalmente ven que no obtienen el resultado
deseado se preguntan “¿por qué?”.  Eso es debido a su mala alimentación.
Fuera de contexto, me preocupa mucho la gente que lee revistas o artículos a través del Internet acerca de las dietas “express”
en la cual aseguran la perdida rapida del peso arriesgando vidas ( gente ilusa) que en vez de buscar ayuda a un especialista, quieren
resultados en la cual pueden crear severos problemas internos  y trastornos mentales. A que tipo de dieta me estoy refieriendo?
Pues por ejemplo:  Programas de 12 semanas de sopa de alcachofa, o dieta de atún-manzana-y-café ,barbaries que
la gente sigue haciendo (y que desgraciadamente seguira haciendo) . La gente todavía no comprende que pequeños cambios en la vida cotidiana lleva
a grandes cambios en un futuro  y los resultados que suelen ser “mas lentos” son los que perduran. No hay píldoras magicas, no hay dietas milagrosas cuyos
resultados duran mas de un mes (maximo tres meses) , porque todo lo que una persona puede perder en un plazo breve de tiempo
son fluidos corporales y lós FLUIDOS vuelven ! Uno puede perder aproximadamente de seis a diez kilos de líquidos corporales
así que no esperen que a través de una “dieta milagro” pierdan grasa, van a perder todo menos grasa!
Q: A menudo oigo hablar del deporte y del consumo de carne, dicen que sin carne no se puede hacer deporte, ¿qué piensas de esto?
Creo que la gente está completamente desinformada con respecto a este tema e incluso yo también lo estuve tiempo atraz.
La gente tiene miedo de adoptar una dieta vegetariana, ya que piensan que van a carecer de proteína, pero la proteína es fácil de encontrar y poco
se requiere para mantener la salud. Un estándar es de 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal para los atletas y 1,5 gramos de proteína
por kilo de peso corporal para los culturistas y otros atletas interesados en adquirir más volumen y la adición de masa.
Comer constantemente durante todo el día hace que sea fácil de consumir esa cantidad de proteínas, si se consume una variedad de alimentos.
“Cómo” no debe ser el problema, pero “dónde”, es una pregunta válida. En una sociedad basada en la proteína animal, que crecemos creyendo
que las únicas fuentes de proteínas son de origen animal. Como atleta vegetariana esbozo programas de comidas que son ricas en proteínas y
derivados de plantas para mostrar exactamente “dónde” y “cómo” los vegetarianos obtienen su proteína y prestar especial atención a las proteínas.
Mis principales fuentes de proteínas vienen de cáñamo, soja, tempeh, nueces, frijoles, lentejas, cereales y una variedad de polvos y barras de proteina,
incluyendo sustitutos de alimentos completos, que suman 200 a 300 gramos por día.  El tofu es un producto de soja que tiene normalmente de 10-20 gramos de proteína por porción.
La soya también tiene una absorcion de PDCAAS de 1.0, cuya calificación es la mas alta que un alimento pueda tener, puntuaciones que superan a las proteínas de carne.
El cáñamo es una de las mejores fuentes de proteínas, punto! Es alcalinizante y lleno de nutrientes. A menudo escuchamos acerca de
las combinaciones de proteínas para formar una proteína completa, algo que recomiendo a mis clientes. La razon es por su tasa de digestión y
absorción de los aminoácidos de diferentes fuentes de proteina estructuradas.
Q: ¿Qué piensa acerca de la dieta vegetariana?2648_55516458493_4611544_n
Creo que la dieta vegetariana es una buena opción para aquellos que quieren mejorar su salud.
Todo el mundo sabe que los alimentos vegetales contienen fibra, que se asocia con un menor riesgo de cáncer,
enfermedades del corazón y la obesidad. Los alimentos de origen animal no contienen fibra y
las personas que optan por dietas típicas americanas que se basa en una dieta rica en carne y lácteos  – en general no reciben tanta fibra como los expertos recomendar.
Los alimentos vegetales también proporcionan fitoquímicos (éstos tienen un impacto significativo en el riesgo de enfermedades del corazón,
cáncer y otras enfermedades.) Las plantas también son bajos en grasas saturadas, algunos alimentos vegetales, como las aceitunas y frutos secos,
son altos en grasa pero por lo general contienen grasas saludables …. Todo lo que puedo decir que la dieta vegetariana es la mejor
opción para mí, estoy notando cambios positivos en mí por ejemplo, la calidad de mi piel cada vez es mejor, mi estómago no está tan hinchado,
y mi pelo se ve más fuerte. Estoy muy feliz por haber cambiado mi estilo de vida a vegetariana.
Ahora bien, en términos generales creo que todo funciona cuando se tiene conocimientos adecuados sobre cualquier tema.
Uno tiene que buscar e informarse en los sitios mas adecuados ya que por la red no todo lo que uno lee es verdad.
El punto no es si sos vegetariano o carnivoro, se trata de proporcionar todos los nutrientes
que el cuerpo necesita para su funcionamiento el resto no tiene que importa.
Q: ¿Y la dieta vegana?
La respuesta está en mi mensaje anterior.
carlaQ: ¿Qué le recomendaría si alguien quiere iniciar un estilo de vida similar a la suya?
En primer lugar me gustaría recomendar a la gente que se pregunte
“¿qué es lo que quiero lograr y por qué voy a empezar a entrenar?”
Aunque resulte estúpido, es una pregunta muy importante de hacerse a uno mismo,
porque no todo el mundo tiene los mismos objetivos.
Por ejemplo, suelo ver chicos físicamente muy pequeños entrenando en el gimnasio en la cual tratan de levantar el doble de su propio peso corporal
y siguen viendose flacos! Apuesto a que quieren añadir tamaño muscular pero están totalmente desorientados sobre el
concepto de los entrenamientos, obviamente. Ellos piensan que el leer revistas de fitness y de culturismo ya es suficiente para
entrar en el gimnasio  y empezar a levantar pesas que sólo un Pro-culturista levantaría!
Me entretiene mucho el fenomeno que esta surgiendo en los gimnasios, en vez de ser un lugar de entrenamientos se ha vuelto
un circo. Realmente recomiendo a los chicos que abandonen su ego de “alfa macho” y que eligan pesas adecuados
para estimular el grupo muscular correcto en vez de lucirse con pesas enormes que no corresponden a sus posibilidades físicas.
A nadie le importa un comino lo que estan haciendo ya que el resto de la gente esta concentrada en entrenar y no
en lucirse con las pesas.
El primer paso en mi opinión debería ser así: Después de haber hecho una introspección y haber encontrado su objetivo,
busquen a un BUEN entrenador personal y el resto de los resultados se debe a la disciplina, la perseverancia, la fuerza de voluntad
y a estar dispuestos a dejarse de “comodidades”.  No importa las veces que falles en tus objetivos, lo importante es nunca rendirse!
Otra cosa que es bueno saber es que no todos los competidores de fitness o culturistas son entrenadores personales,
y no todos los entrenadores personales son buenos!
Elijan con cuidado!
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